Picture of the author
Preguntas a considerar antes de implementar un sistema de integración
Tagsintegrationsync
Share
rootnet sync

¿Cuál es la estrategia de integración correcta para una empresa?  

La empresa debe justificar una recomendación de integración para beneficiar la tecnología B2B vital. Por otro lado se debe evitar forzar algo para extraer funciones y capacidades que faltan. Asegúrese de que su infraestructura de TI esté preparada para un método de integración de sistemas que incluya B2B, aplicaciones, datos, e infraestructura heredada. Planifique con su proveedor en base a los múltiples beneficios y sus carencias.  

¿Que se requiere por el sistema para completar la integración?  

Los requerimientos de datos pueden variar pero aquí presentamos algo estándar:  

  • Identifique los datos calificados como objetivo
  • Definir a qué tablas y objetos se debe tener acceso
  • Definir las reglas que datos deben acatar
  • En caso de que sea necesario el modelo destino impulsa el diseño de un punto de integración personalizado   

¿Cómo afectará este proceso de integración a los sistemas actuales y futuros?   

Un sistema desarticulado compuesto por protocolos, formatos, tecnologías y patrones de uso de datos variables y en constante evolución a menudo puede causar un efecto dominó. Un proveedor de integración debe ser consciente de esto y tener una visibilidad completa en tiempo real de una infraestructura de TI, incluso antes de que se inicie un proyecto.  

La implementación de un nuevo proyecto probablemente no será una empresa única. Tenga en cuenta la escalabilidad de los ecosistemas empresariales y de TI, así como qué integración de sistemas ofrece la mejor flexibilidad, versatilidad y opciones de actualización en el futuro.  

¿Qué opciones de interfaz de integración elegir?  

Existen varias opciones de conector como:  

  • B2B 
  • EDI
  • RESTful
  • SOAP
  • Servicios web 
  • Desarrollo personalizado  

Según la opción elegida, se puede ver afectada la implementación, la infraestructura y el diseño. Se debe realizar una evaluación entre los diferentes tipos de integración. Su proveedor debe dar detalles acerca de la complejidad de la función.  

No cabe duda que son muchas piezas las que deben encajar cuando queremos realizar la centralización de una infraestructura IT. Asumir un proyecto para resolver los desafíos que plantea la integración puede parecer compleja, pero si abordamos el tema de la integración con una estrategia y planificación correcta los inconvenientes puede minimizarse asegurando un éxito temprano.